Pincha en "Me gusta" y siguenos en Facebook.


viernes, 11 de julio de 2014

Pollo escabechado

El escabeche es un método de conservación tradicional que permite alargar la vida de los alimentos a base de cocinarlos con aceite, vinagre y diferentes especias. El vinagre es un conservante muy efectivo al inhibir el crecimiento de microbios.


La verdad es que existen muchas recetas de como escabechar, en cada zona, en cada pueblo e incluso en cada familia se realiza de una manera. Aquí os dejo la manera de escabechar que me ha enseñado mi madre, y que a ella le enseño la suya, mi abuela y os puedo asegurar que la dos han sido buenas cocineras.



Ingredientes:
     Pollo
     Aceite de oliva
     Vinagre
     Pimienta negra en grano
     Laurel
     Sal



Elaboración:

Troceamos el pollo y sazonamos al gusto. Después lo vamos friendo en una sartén a fuego medio. Según lo vamos friendo lo vamos introduciendo en una cazuela.


Cuando ya tenemos todo el pollo frito, echamos en la cazuela la pimienta negra en grano (un bote por pollo), unas hojas de laurel (al gusto), aceite y vinagre. La proporción a echar de aceite y vinagre es dos de aceite por una de vinagre, se echa en la cazuela hasta cubrir el pollo de la cazuela.


Después se pone la cazuela a fuego medio y se deja  de 15 a 20 minutos desde que empieza a hervir. Se deja enfriar y ya esta listo para degustar ¡que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario