Pincha en "Me gusta" y siguenos en Facebook.


jueves, 26 de marzo de 2015

Día del Árbol 2015, homenaje al chopo del río Manzano

Un año más hemos celebrado el día del Árbol en Fuentestrún, este año dedicado al chopo solitario del río Manzano donde generaciones de niñ@s hemos jugado, soñado ...

Este año presumíamos una jornada muy entretenida llena de interesantes actividades en el entorno al homenajeado, pero la meteorología nos tenia preparada una desagradable sorpresa. Aunque eso no pudo no nosotros, aprovechamos cada respiro que nos dio el día y readaptamos el programa muy hábilmente para que todo saliera a pedir de boca.

►A las 10,00 de la mañana estaba diluviando como hacía días que se veía, pero a las 10,30 se relajo un poco y allí fuimos nosotros, raudos y veloces, a cumplir con nuestra primera actividad.
Adecentar el el parque del nido de la cigüeña en el entorno del rio Manzano. Al principio no eramos muchos pero poco a poco se fue acercando el personal, que se puso manos a la obra, después de 2 horitas la lluvia adelanto la hora de finalización, pero a nadie le importó.

El taller literario, fue la actividad más novedosa, tuvo que ser trasladada de sitio y además el "miedo escénico" que provocaba era un handicap, pero Sofía y Amelia, le dieron un giro sobre la marcha, que resulto un éxito.
No hubo demasiado escritos, los cuales fueron leídos por alguno de l@s asistentes. Asistentes que fuimos animados a compartir, de forma anónima (gran acierto), en unas pocas líneas nuestros recuerdos en el árbol homenajeado.
Quién quiso las leyó y el resto las recogimos en una urna. Todos los escritos irán siendo publicados en facebook, en este blog y alguna también podrá ser publicada en la revista "La hoja de Fuentestrún".
Nos olvidéis visitarnos con frecuencia para ver cuando se publica la tuya!

► El rally fotográfico se realizo a lo largo de la mañana y aunque el día no fue muy bonito seguro que salen fotos estupendas.
Las fotos del rally se recibirán hasta el 29 de marzo y luego serán publicadas para su votación del 6 al 19 de abril. La foto más votada será publicada en la próxima revista con los créditos correspondientes.
Esperamos vuestros votos!

►A las 14,30 nos reuníamos a comer más de 40 personas en el restaurante donde Tita nos tenía preparadas ricas vituallas calentitas.

►Por último, sobre las 17,30 comenzó el taller de decoración de marcos para los dibujos que sobre el árbol de río Manzano l@s niñ@s habían hecho previamente.
La exposición de los dibujos se quedará de forma permanente.